Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Convocatoria 24-25

Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes por la que se convoca la colaboración en la financiación de proyectos de Asociaciones de Estudiantes

La Universidad Carlos III de Madrid, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, publica la presente convocatoria para la realización de proyectos vinculados a las áreas de trabajo y actividades de interés de las Asociaciones de Estudiantes, facilitando el apoyo económico de los mismos.

Estos proyectos serán desarrollados de manera totalmente voluntaria y altruista por las personas proponentes y sin ánimo de lucro.

Podrán participar en esta convocatoria todas las asociaciones que figuren inscritas en el Registro de Asociaciones de la Universidad Carlos III de Madrid dentro del plazo de presentación de solicitudes y que cumplan con una justificación adecuada.

Estas ayudas se destinarán a la realización de proyectos que se desarrollen entre el 20 de enero y el 15 de noviembre de 2025. Cada asociación podrá presentar un único proyecto, el cual podrá incluir varias acciones de actuación y actividades.

Existen dos modalidades de proyectos:

  • Modalidad A: Proyectos vinculados con temáticas propias de los estudios de la Universidad y/o a la vida universitaria.
  • Modalidad B: Proyectos vinculados a la participación en competiciones universitarias académicas, nacionales o internacionales en el ámbito de las áreas de conocimiento relacionadas con la Universidad, así como en delegaciones nacionales compuestas por representantes de universidades españolas ante organismos internacionales.

La evaluación de los proyectos y la resolución de la convocatoria corresponde a la Comisión de Evaluación, formada a tal efecto. Esta Comisión tendrá en cuenta en la valoración de los proyectos, el carácter innovador, la presencia de acciones de responsabilidad social, así como la contribución a la universidad en ámbitos como la integración del estudiantado, la sostenibilidad, la igualdad de género y la promoción cultural.

Se hará difusión del proyecto presentado por la asociación en los medios de los que dispone la universidad según se especifica en la web de asociaciones.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto desde la publicación de la convocatoria hasta el 10 de octubre de 2024.

Las solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Estudiantes mediante el siguiente formulario:  

Formulario de solicitud

Convocatoria financiación de proyectos de Asociaciones 24-25