Convocatoria 2024 para la adquisición de equipamiento

Convocatoria 2024 para la adquisición de equipamiento científico-técnico de la universidad Carlos III de Madrid, financiada en el marco del convenio entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid para la concesión de una subvención directa para el fomento y promoción de la investigación y la transferencia, 2023-2026

La Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible (S4) de la Comunidad de Madrid 2021-2027 articula, a través de su VI PRICIT (2022-2025), la coordinación y apoyo al sistema de investigación, desarrollo e innovación científico y tecnológico de la Comunidad de Madrid para configurar un entorno favorable que genere conocimiento y refuerce su impacto económico y social.

En el VI PRICIT se han determinado las siguientes áreas de especialización científico-tecnológica:
1. Procesos Humanos y Sociales; 2. Comunicaciones y Transformación Digital; 3. Tecnologías Avanzadas Habilitadoras; 4. Transición Ecológica; 5. Salud Global; 6. Biotecnología y Agroalimentación.

Esta convocatoria de ayudas para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico de I+D para personal investigador de la Universidad Carlos III de Madrid se enmarca en la línea de actuación B “Equipamiento” del Convenio entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid, cuya finalidad es el refuerzo y la modernización de los equipamientos correspondientes a los servicios centrales o centros de apoyo a la investigación de la universidad, como parte de su apoyo a las estrategias de la Universidad en materia de I+D+i primando la excelencia científica y enfatiza el carácter multidisciplinar de los proyectos a financiar por su relevancia en la búsqueda de soluciones para los principales problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Los objetivos de las ayudas serán:

1. Proporcionar un equipamiento científico moderno y eficiente para la investigación, la transferencia y el intercambio de conocimiento.
  2. Permitir la renovación del equipamiento científico obsoleto porque sus prestaciones dejen de ser competitivas para las líneas de investigación a las que se ha dedicado o porque el equipo no tenga soporte técnico de las casas comerciales por haber sido descatalogado.
  3. El fomento de la coordinación con las estrategias de la universidad y su impulso.
  4. La mejora de la eficiencia de los fondos dirigidos a proyectos.
  5. El fomento de la investigación interdisciplinar.

Esta convocatoria será aplicable dentro del período de vigencia del Convenio entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid para la concesión de una subvención directa para el fomento y promoción de la investigación y la transferencia tecnológica relativo a los años 2023 – 2026.

Para información adicional o consultas relacionadas con esta convocatoria pueden dirigirse a: vr.investigacion-transferencia@uc3m.es

encabezado de la convocatoria de equipamiento