Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Convocatoria 2024 para la adquisición de equipamiento

Convocatoria 2024 para la adquisición de equipamiento científico-técnico de la universidad Carlos III de Madrid, financiada en el marco del convenio entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid para la concesión de una subvención directa para el fomento y promoción de la investigación y la transferencia, 2023-2026

La Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible (S4) de la Comunidad de Madrid 2021-2027 articula, a través de su VI PRICIT (2022-2025), la coordinación y apoyo al sistema de investigación, desarrollo e innovación científico y tecnológico de la Comunidad de Madrid para configurar un entorno favorable que genere conocimiento y refuerce su impacto económico y social.

En el VI PRICIT se han determinado las siguientes áreas de especialización científico-tecnológica:
1. Procesos Humanos y Sociales; 2. Comunicaciones y Transformación Digital; 3. Tecnologías Avanzadas Habilitadoras; 4. Transición Ecológica; 5. Salud Global; 6. Biotecnología y Agroalimentación.

Esta convocatoria de ayudas para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico de I+D para personal investigador de la Universidad Carlos III de Madrid se enmarca en la línea de actuación B “Equipamiento” del Convenio entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid, cuya finalidad es el refuerzo y la modernización de los equipamientos correspondientes a los servicios centrales o centros de apoyo a la investigación de la universidad, como parte de su apoyo a las estrategias de la Universidad en materia de I+D+i primando la excelencia científica y enfatiza el carácter multidisciplinar de los proyectos a financiar por su relevancia en la búsqueda de soluciones para los principales problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Los objetivos de las ayudas serán:

  1. Proporcionar un equipamiento científico moderno y eficiente para la investigación, la transferencia y el intercambio de conocimiento.
  2. Permitir la renovación del equipamiento científico obsoleto porque sus prestaciones dejen de ser competitivas para las líneas de investigación a las que se ha dedicado o porque el equipo no tenga soporte técnico de las casas comerciales por haber sido descatalogado.
  3. El fomento de la coordinación con las estrategias de la universidad y su impulso.
  4. La mejora de la eficiencia de los fondos dirigidos a proyectos.
  5. El fomento de la investigación interdisciplinar.

Esta convocatoria será aplicable dentro del período de vigencia del Convenio entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid para la concesión de una subvención directa para el fomento y promoción de la investigación y la transferencia tecnológica relativo a los años 2023 – 2026.

Para información adicional o consultas relacionadas con esta convocatoria pueden dirigirse a: vr.investigacion-transferencia@uc3m.es

TRAMITACIÓN

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS 10/07/2024: Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas

PLAZO DE SUBSANACIÓN: desde 11/07/2024 hasta 24/07/2024

  • Las subsanaciones deber realizarse a través de Sede Electrónica. Debe acceder a "Mi carpeta" y ejecutar la tarea pendiente "Resolver subsanación" aportando la información o documentación solicitada o bien deberá presentar una instancia general, a través del Registro Electrónico, adjuntando la información o documentación solicitada e indicando en el asunto de la misma la referencia de su expediente.

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS: Listado definitivo de solicitudes admitidas

.

#NUEVO#  PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE CONCESIÓN DE AYUDAS 14/11/2024Propuesta de Resolución Provisional de ayudas concedidas

  • Los investigadores solicitantes que hayan sido objeto de una propuesta de concesión deberán, en el plazo de diez días hábiles, manifestar su aceptación expresa o desistimiento de la ayuda propuesta o exponer las alegaciones que estimen oportunas a través de la Sede Electrónica, indicando en el asunto de la misma la referencia de su expediente y como destino Servicios Administrativos, Oficina técnica. 
    Podrán adjuntar la información o documentación que consideren oportuna.
    De no recibirse respuesta en ese plazo las propuestas se entenderán aceptadas.
    La aceptación implica la conformidad con todas las condiciones reflejadas en la propuesta de resolución provisional.
  • Por su parte, los investigadores solicitantes que hayan quedado suplentes dispondrán de un plazo de diez días hábiles para presentar las alegaciones que estimen oportunas a través de la Sede Electrónica, indicando en el asunto de la misma la referencia de su expediente y como destino Servicios Administrativos, Oficina Técnica.
    Podrán adjuntar la información o documentación que consideren oportuna para apoyar sus alegaciones.
encabezado de la convocatoria de equipamiento