Solicitud de Preinscripción
- Grados
- Admisión
- Solicitud de plaza
- Solicitud de preinscripción
- Solicitud de Preinscripción
Preinscripción
Solicitud de Preinscripción
Importante: Para acceder deberás registrarte y conseguir una contraseña, que será diferente a las que has utilizado para consultar tus notas EvAU si te has examinado en la uc3m.
Entrega de los documentos requeridos
En general, si te has examinado de EvAU en la Comunidad de Madrid, no es necesario que aportes ninguna documentación.
En el resto de casos, será preciso que nos facilites ciertos documentos, para que podamos validar tu preinscripción. Debes tener en cuenta que SI NO NOS FACILITAS LA DOCUMENTACIÓN QUE TE HEMOS REQUERIDO, TU PREINSCRIPCIÓN NO SE VALIDARÁ Y NO PARTICIPARÁS EN EL REPARTO DE PLAZAS.
Después de confirmar tu preinscripción, la aplicación te indicará los documentos que debes aportar, y te dará la opción de adjuntarlos en ese momento de forma on-line.
Entrega on-line de la documentación
Después de confirmar la preinscripción, se te indicará, en pantalla y por correo electrónico, los documentos que debes aportar. A partir de ese momento, y hasta el final del plazo, podrás subir todos a la aplicación, de forma que no será necesario que envíes nada por correo postal ni que te desplaces a la universidad.
Al subir los documentos, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Copia del DNI o documento identificativo: Podrás adjuntarlo escaneado o fotografiado, siempre que pueda verse con total claridad.
- Documentos con firma digital: Debes adjuntar el documento pdf que has obtenido en la web de la universidad u organismo que lo ha emitido. No debes enviarnos el escaneo de una copia impresa, ya que en ese caso no nos será posible comprobar su validez.
- Documentos sin firma digital: Debes enviar una copia escaneada del documento original, sellado por la universidad u organismo que lo ha emitido.
Si nos adjuntas el documento sin firma digital, es posible que, más adelante, la universidad que te ha admitido te solicite que presentes el documento original para su comprobación.
Estudiantes que solicitan admisión con la Acreditación de la UNED
Si estás solicitando plaza con la Acreditación de la UNED, debes subir, a través de la aplicación, el resguardo que te faciliten ("documento sin validez") y tu documento de identidad, como se indica en el primer apartado.
Reserva de plazas para estudiantes con discapacidad
En todas las titulaciones se reserva un 5% de las plazas para estudiantes con discapacidad.
Para optar a estas plazas, debes aportar certificado en el que se reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Si no se adjudican todas las plazas reservadas en la convocatoria ordinaria, éstas se ofertarán en la extraordinaria.
Reserva de plazas para deportistas A.N. o A.R.
Existe una reserva del 3% de las plazas en cada titulación para las personas acreditadas como deportista de Alto Nivel o de Alto Rendimiento.
Para optar a este cupo de reserva, debes indicarlo en la preinscripción, y adjuntar uno de los siguientes documentos:
- Certificado de Deportista de Alto Nivel, expedido por el Consejo Superior de Deportes.
- Certificado de Deportista de Alto Rendimiento, expedido por el Consejo Superior de Deportes o por la Comunidad Autónoma correspondiente.
En el reparto de plazas se dará preferencia a los deportistas de Alto Nivel sobre los de Alto Rendimiento, y, dentro de las diferentes modalidades de estos últimos, a los niveles superiores sobre los inferiores, tal y como se establece en el artículo 2 del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento. En caso de que en el certificado aportado no se indique claramente la categoría, se entenderá que pertenecen a la categoría G.
Si no se adjudican todas las plazas reservadas en la convocatoria ordinaria, éstas se ofertarán en la extraordinaria.
Teléfono de atención
Si tienes algún problema o quieres realizar alguna consulta, llámanos al 91 624 60 00.