Analítica web y marketing digital integrado, estrategias y tácticas
Directora: Profª. Dra. Dña. Mercedes Caridad Sebastián
Idioma: Español
Modalidad: On line
Duración:4 semanas
Fecha:Lunes, 18 de noviembre de 2013 al lunes, 16 de diciembre del 2013
Plazo de admisión: Abierto
Departamento: Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información
- Inicio
Objetivos
El curso pretende enseñar como captar, relacionarse, seducir, comprometer y fidelizar en el mercado digital. En el transcurso de sus unidades didácticas se muestra desde las principales estrategias de marketing que pueden integrarse en una estrategia de negocio a los diferentes objetivos de marketing.
Destinatarios
Profesionales de la información y documentación; estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación y, en general, personas interesadas en el mercado digital y la gestión de la información digital.
- Programa
Profesorado:
- Ana Maria Morales(amorales@bib.uc3m.es)
- Lilia Fernández(liliasea@gmail.com)
Módulo1: Marketing digital integrado
- 1.1. Mercado digital. Tendencias y oportunidades
- 1.2. Canales y piezas de comunicación digital: Website, microsite, apps, contenidos etc.
- 1.3. Estrategias y tácticas de Inbound marketing: del Marketing de buscadores al Social media Marketing
- 1.4.Movil marketing
- 1.5.Email marketing
- 1.6.Marketing de Geolocalización
- 1.7.Comercio electrónico. Estrategias más efectivas para el negocio B2C y B2B
- 1.8.Del offline al online y viceversa. La estrategia integrada
Módulo 2. Analítica Web
- 2.1. Métricas básicas (Páginas vistas, visitas, visitantes únicos, Tiempo de estancia en una página y en el site, Tasa de rebote y tasa de salida)
- 2.2. Conversiones, objetivos y KPI (Tasa de conversión, Objetivos del sitio Web, Asociación objetivos – KPI, Selección de los KPI)
- 2.3. Análisis básico: tráfico y contenido (Origen y salida de nuestras visitas, Perfiles de navegación, Captación y fidelización)
- 2.4. Análisis completo (Embudo de conversión, Segmentación, Testing, Buscador interno, Usabilidad¸ Estrategias de análisis)
- 2.5. Análisis cualitativo y redes sociales
- 2.6. Análisis de campaña
- 2.7. Elaboración de informes (Dashboards)
- 2.8. Herramientas para el análisis Web.
Metodología didáctica
Los contenidos de esta asignatura estarán disponibles en la plataforma de teleformación “Moodle”, que por su sencillez le permite al alumnado un aprendizaje flexible, acorde a sus necesidades. El curso on-line se compone de varios módulos. El acceso a cada uno de estos módulos se efectuará de manera escalonada. El profesor establecerá en cada módulo un apartado teórico que irá acompañado de sus correspondientes actividades de aprendizaje como prácticas, test de evaluación y tutorías virtuales (foros, correo electrónico).
- Admisión
Proceso de selección
El proceso de selección se realizará mediante inscripción a través de un Modelo de Solicitud de inscripción. Una vez recibida esta solicitud se le enviará una carta de aceptación con los datos para tramitar la transferencia bancaria. El número máximo de alumnos por curso será de 30. El curso se impartirá siempre y cuando se cubra un número mínimo de plazas.
Certificado
Al finalizar este curso se expenderá un Certificado Acredatitivo de la Universidad Carlos III de Madrid.