Estudiantes de nuevo ingreso: Escuela Politécnica Superior
- Equality
- Dates and reports
- Informe del 2010
- 1.1. Estructura del Alumnado
- Estudiantes de nuevo ingreso: Escuela Politécnica Superior
Estudiantes de nuevo ingreso: Escuela Politécnica Superior
Escuela Politécnica Superior:
Ya hemos comentado la fuerte masculinización de las titulaciones que se imparten en la Escuela Politécnica Superior, pero podemos analizar cada una de ellas por separado, y observamos que, habiendo en todas ellas más hombres que mujeres de nuevo ingreso, hay una diferencia notable de unas a otras. Por ejemplo, mientras en el Grado en Ingeniería Mecánica las mujeres en primer curso representaban el 9%, en el Grado en Ingeniería Eléctrica un 13%, o en el Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones un 17%, nos encontramos con que representan un 35% en el Doble Grado de Informática y ADE, o un 43% en el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales.
Estos datos tan dispares, hacen pensar que la razón de que en estos 2 últimos grados el porcentaje de mujeres de nuevo ingreso sea sensiblemente más alto que en el resto de los que se imparten en la EPS, porque son los que menos componente técnico tienen, o que más relacionados están con otros campos, como Ciencias Sociales (en el caso del Doble Grado), o con la Humanidades (en el caso de Sistemas Audiovisuales).