Máster Universitario en Comunicación Publicitaria
Escuela de Postgrado de Humanidades y Comunicación
- Dirección
- Prof.ª Dra. Nora Lado Cousté
- Subdirección
- Prof. Dr. Asier Gil Vázquez
- Idioma
- Bilingüe
- Modalidad
- Presencial
- Créditos
- 60
- Campus
- Madrid - Puerta de Toledo
- Plazo de admisión
-
☛ Plazas ofertadas: 45
- Departamentos
- Departamento de Comunicación , Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM)
CONTACTO
Pincha aquí y realiza tu consulta
SOLICITUD DE ADMISIÓN
» Accede a tu Master Universitario
Si no recuerdas tu clave puedes accede a nuestra aplicación para crear una nueva.
- Inicio
El Máster en Comunicación Publicitaria brinda una formación avanzada bilingüe unida a una formación práctica intensa en la realización y diseño de campañas de publicidad y comunicación, gestión de marketing de contenidos de marca, desarrollo de la creatividad, planificación de medios y proyectos de contenidos transmedia. También se abarca formación en marketing, estrategia de marca, la investigación en nuevas tendencias tecnológicas experimentales y el dominio de las técnicas más avanzadas, online y offline.
El máster cuenta con su propia agencia de publicidad, el 3M Advertising Lab, donde se trabaja para marcas anunciantes reales de primer nivel internacional y se aplican técnicas diseño de investigación punteras, realizando todos los pasos para el diseño y creación de campañas de comunicación.
El máster ofrece la oportunidad de realizar intercambios con otras universidades europeas de primer nivel.
_______
🎥 │ Presentación agencia de publicidad 3C Advertising Lab
│EL MÁSTER EN CIFRAS
- ☛ Un máximo de 45 estudiantes por clase
- ☛ 5 convenios internacionales de intercambios
- ☛ Profesores de más de 6 nacionalidades diferentes
- ☛ Más de 10 nacionalidades entre los alumnos
- ☛ Profesionales directivos de más de 8 grandes agencias de publicidad y medios como profesores
- PROGRAMA
- PLAN DE ESTUDIOS
Cursos 0
El máster proporciona dos Cursos 0 gratuitos dirigidos a estudiantes sin formación previa en Estadística y/o Diseño Gráfico, que se desarrollarán antes del comienzo del máster:
Curso 1 - Cuatrimestre 1
Curso 1 - Cuatrimestre 2
BLOQUE 4 Asignaturas ECTS TIPO Idioma Gestión de Proyectos Transmedia 3 O Prácticas Laboratorio-Agencia Publicidad * 6 OP Prácticas en empresa * 6 OP vacio Trabajo Fin de Máster 6 O vacio * El alumno deberá elegir cursar una de las dos asignaturas.
O) Obligatoria: 48 ECTS
OP) Optativas: 6 ECTS
Trabajo Fin de Máster: 6 ECTS
Programas de Asignaturas
- CALIDAD
Información General del Título
☛ Año de implantación: 2016
Garantía de Calidad del Programa
La Comisión Académica de Máster está definida dentro del SGIC de la Universidad Carlos III de Madrid como el Órgano que hace el seguimiento, analiza, revisa, evalúa la calidad de los programas, y las necesidades de mejora y aprueba la Memoria Académica de Titulación.
PROFESORADO Y PLAN DOCENTE
Perfil del Titulado y Competencias
- PLAN DE ESTUDIOS
- PROFESORADO
PROFESORADO UNIVERSIDAD CARLOS III (UC3M)
- CANDELARIO MACÍAS, MARÍA ISABEL
Departamento de Derecho Privado
Profesora Titular
Doctora
CV Abreviado
- CASCAJOSA, CONCEPCIÓN
Departamento de Comunicación
Profesora Titular
Doctora
CV Abreviado
- CILLER, CARMEN
Departamento de Comunicación
Profesora Titular
Doctora
CV Abreviado
- DEL RÍO, ISABEL
Departamento de Economía de la Empresa
Profesora Asociada
CV Abreviado
- FERNANDEZ CASTRILLO, CAROLINA
Departamento de Comunicación
Profesora Ayudante Doctor
Doctora
CV Abreviado
- FERNANDEZ-RODRIGUEZ LABAYEN, MIGUEL
Departamento de Comunicación
Profesor Titular
Doctor
CV Abreviado
- GIL VÁZQUEZ, ASIER
Departamento de Comunicación
Profesor Ayudante Doctor
Doctor
CV Abreviado
- KAISER, REGINA
Departamento de Estadística
Profesora Titular
Doctora
CV Abreviado
- LADO, NORA
Departamento de Economía de la Empresa
Catedrática de Universidad
Doctora
CV Abreviado
- LASTIRI SANTIAGO, MÓNICA
Departamento de Derecho Privado
Profesora Titular
Doctora
CV Abreviado
- MARTÍNEZ SERRANO, EVA
Departamento de Economía de la Empresa
Profesora Asociada
CV Abreviado
- MELERO SALVADOR, ALEJANDRO
Departamento de Comunicación
Profesor Titular
Doctor
CV Abreviado
- MELNYK, VLADIMIR
Departamento de Economía de la Empresa
Profesor Visitante
Doctor
CV Abreviado
- MOLINA, JUAN PEDRO
Departamento de Comunicación
Profesor Visitante
Doctor
CV Abreviado
- MORILLAS JARILLO, MARÍA JOSÉ
Departamento de Derecho Privado
Catedrática de Universidad
Doctora
CV Abreviado
- RUIZ MUÑOZ, MIGUEL
Departamento de Derecho Privado
Profesor Emérito
Catedrático de Universidad
Doctor
CV Abreviado
- VEGA JUSTRIBO, BARBARA DE LA
Departamento de Derecho Privado
Profesora Titular
Doctora
CV Abreviado
- VRIES, ELINE DE
Departamento de Economía de la Empresa
Profesora Visitante
Doctora
CV Abreviado
PROFESORADO EXTERNO
- ALCÁZAR GARCÍA, LUIS
Subdirector de Desarrollo de Negocio e I+D
Doctor
TESSEO PRODUCCIONES
- ÁLVAREZ CUFARI, ANITA
Consultora Creativa
- BELANCHE, DANIEL
Profesor Titular de la Facultad de Economía y Empresa
Doctor
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
- CALABUIG, DANIEL
Director Creativo Ejecutivo
DDB SPAIN
- CHARRON, JEAN-PHILIPPE
Profesor del Departamento de Financiación e Investigación Comercial
Doctor
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
- FERNÁNDEZ, EVA PATRICIA
Productora y Doctora en Comunicación Audiovisual
CRETA PRODUCCIONES
- FRAGUAS, BÁRBARA
Socia Fundadora
EL BAÚL DE LAS PIQUÉ
- GARCÍA RUIZ, TERESA
Supervisora Creativa
SERVICEPLAN GROUP MADRID
- GARZÍA, ANTO
Estrategia Digital
FREMANTLE ESPAÑA
- GONZÁLEZ RÍOS, ANDREA
Marketing y Ventas Digital
BBVA
- LINAZA, GLORIA
Directora Creativa
- MARTÍN, AITOR
Director de Servicios al Cliente
MEDIACOM ESPAÑA
- MUÑOZ, PABLO
Presidente y CEO
FCB SPAIN
- NEIRA BORRAJO, ELENA
Profesora del Departamento de Comunicación e Información
UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
- PACHECO, ANTONIO
Fundador y Director Creativo Ejecutivo
AGENCIA NEGRO
- REGUEIRA, JAVIER
Director General
Doctor
ZOND.TV
- ROGEL, CARLA
Directora de Marketing
Doctora
SPAINMEDIA
- SÁNCHEZ CARNIGLIA, MARIAN
Curadora de Proyectos y Pitch
- SÁNCHEZ LÓPEZ, MIGUEL ÁNGEL
Head of consumer
CANELA
- SANTA-OLALLA, BELÉN
Dicrectora Jefa Creativa
CONDUCTTR
- URÍAS, RICARDO
Global Manager Director
FORWARD MEDIA COMMUNICATIONS
- VÁZQUEZ, ISABEL
Guionista de televisión
- VÍLCHEZ CASTRO, LAURA
Ejecutiva de cuentas
CLEAR CHANNEL ESPAÑA
- ZSCHIESCHE, ALBERTO
Director General de Cuentas y Estrategia
HAVAS WORLDWIDE SPAIN
- CANDELARIO MACÍAS, MARÍA ISABEL
- ADMISIÓN
- ADMISIÓN
Solicitud
La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar la información de apoyo que te ofrecemos más abajo:
Requisitos de acceso
Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Criterios de admisión
CRITERIOS DE ADMISIÓN PONDERACIÓN Expediente académico de los estudios del acceso 40% Nivel de conocimiento de otros idiomas* (B2) 10% Experiencia profesional 20% Calificaciones obtenidas en materias esenciales para cursar el máster 10% Motivación, interés y cartas de recomendación 10% Otros 10% *Nivel de idioma requerido B2 según Marco Europeo de Referencia
Requisitos de idiomas
Comprueba los requisitos de idiomas genéricos exigidos para cursar un master en la UC3M, dependiendo de si se imparte en español, en inglés o es bilingüe.
Estudiantes con títulos extranjeros
Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, los estudiantes con títulos universitarios expedidos por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrán que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Además deberán presentar el certificado oficial de notas con inclusión de la nota media global, también debidamente legalizado.
Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.
Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.
- MATRÍCULA
Precio del máster*
Reserva de plaza: 600 €
- se abonará una vez que se reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula
- el importe abonado en concepto de reserva únicamente será devuelto si la Universidad suspende la impartición del máster
60 ECTS del primer curso:
- Estudiantes nacionales y comunitarios: 6.600 € (110 € / crédito ECTS)
- Estudiantes extracomunitarios: 9.900 € (165 € / crédito ECTS)
NOTA: los precios públicos indicados no incluyen en ningún caso, los ECTS correspondientes a los complementos formativos que deba cursar el estudiante (sólo másteres con complementos formativos previos), ni la tasa de expedición de título de máster.
_______
* Precios vigentes para el curso 24/25, pendientes de aprobación por la Comunidad de Madrid para el curso 25/26
Información adicional
- La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.
- Al realizar la matrícula se puede optar entre matrícula a tiempo completo y matrícula a tiempo parcial.
- La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al estudiante, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumnado, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
- La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca. En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.
Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando existan pagos pendientes.
- ADMISIÓN
- BECAS
Ayudas de matrícula UC3M para el curso 2025/2026
CONVOCATORIA AM01-25/26* │ ABIERTA
Para el curso académico 2025-2026 se ha realizado una convocatoria de un máximo de 6 ayudas para el abono de las tasas netas de la matrícula para los estudiantes aceptados en el Máster, con la siguiente dotación:
- 6 ayudas por un importe de 3.000 €
Para solicitar la ayuda es necesario haber formalizado la solicitud de admisión al Máster.
Fecha límite para solicitar la beca: 31 de mayo de 2025
Resoluciones parciales:
- primera resolución parcial: a partir del 21 de febrero de 2025
- segunda resolución parcial: a partir del 27 de abril de 2025
- tercera y última resolución: a partir del 20 junio de 2025
* El número de ayudas e importes que se especifican en la convocatoria, podrá variar en función de las condiciones de los candidatos que optan a las mismas, pudiendo quedar incluso desiertas según la valoración del Comité de Selección de cada programa.
_______
IX Edición del Premio Rocío Orsi de Trabajos de Fin de Máster | ABIERTA
La Universidad Carlos III de Madrid convoca la IX Edición del Premio Rocío Orsi para Trabajos de Fin de Máster. A este premio podrá concurrir todo el alumnado que haya presentado, defendido y obtenido una nota de sobresaliente o matrícula de honor, así como los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Máster (TFM), durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2024, en los programas oficiales vinculados a la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.
- Importe del premio: 500 €
Fecha límite de solicitudes: 17 de enero de 2025
Resolución: 21 febrero de 2025
📌 │ Más información
Información general de ayudas y becas
Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M y de otros organismos o entidades aquí:
- INFORMACIÓN PRÁCTICA
- Inicio
horarios del máster
secretaría virtual
Recursos Materiales del Máster
- CONVENIOS
El Master de Comunicación Publicitaria tiene establecido un convenio con BRANDED CONTENT MARKETING ASSOCIATION (BCMA):
En los cursos pasados, los estudiantes del Máster han realizado sus prácticas en las siguientes empresas:
- 7 PINES RESORT IBIZA, S.L.U.
- ADD VALUE MEDIA, S.L.
- ADMINISTRATION OF VERY IMPORTANT PEOPLE PERSONAL PROFILES S.L.
- ANTEVENIO RICH&REACH, S.L.U
- AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
- BRAND VALUE, S.L.
- BRANDED CONTENT MARKETING ASSOCIATION ESPAÑA
- C.F.E.B. SISLEY
- CARTIER INTERNATIONAL
- CIRCULO DE COMUNICACIÓN
- COMUNICACIÓN COMERCIAL Y MARKETING MEDIA, S.L.
- CONNAXIS SERVICIOS DE MARKETING, S.L.
- CONNECTWORLD INTERNATIONAL EDUCATION, S.A.
- CONTRAPUNTO BBDO, S.A.
- DDB TANDEM, S.A.
- EL BAÚL DE LAS PIQUÉ C.B.
- EL BAÚL DE LAS PIQUÉ PUBLICIDAD, S.L.
- FULLSIX, S.L.
- GONZALEZ BYASS SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.
- HAVAS MEDIA GROUP SPAIN S.A.U.
- HEHENBERGER INTER TIME MEDIA, S.L.
- INGENIA, MARKETING Y COMUNICACIÓN, S.L.
- INTRO IBÉRICA, S.L.
- KETCHUM PUBLIC AFFAIRS, S.L.
- KEY CONTENT, S.L.
- LEO BURNETT IBERIA, S.L.U.
- MAKE MARKETING Y COMUNICACIÓN, S.L.
- MM MOTION PICTURES GMBH
- MONTERO Y ELLA, S.L.L.
- MRM WORLDWIDE SPAIN, S.A.
- OGILVY PUBLIC RELATIONS, S.L.
- OMNICOM MEDIA GROUP, S.L.
- PM & S RECURSOS, S.L.U.
- PUBLICIS COMUNICACIÓN ESPAÑA, S.L.
- PUBLIESPAÑA, S.A.U.
- REDKAMPUS PRESS, S.L.
- REMOR CONSULTING, S.L.
- ROBERT BOSCH ESPAÑA
- FABRICA ARANJUEZ, S.A.U.
- ROBERT BOSCH ESPAÑA, S.L.U.
- SHENZHEN YOUYUAN CULTURE MEDIA CO., LTD
- SOCIAL MEDIA S.L.
- SOY OLIVIA CONCEPTS, S.L.
- SWING ADVERTISING, S.A.
- TECNATOM, S.A.
- TELEFÓNICA AUDIOVISUAL DIGITAL S.L.U.
- TEQUILA SPAIN, S.L.
- THE AGENCY EXCLUSIVE MODELS, S.L.
- THE COCKTAIL EXPERIENCE S.L.
- VCCP SPAIN, S.L.
- VISUALEO VERIFICATIONS, S.L.U.
- WELLDONE EVENTS CHINA
- WILD WILD WEB STUDIO, S.L.
- WONDER CREATIVE THINKING, S.L.U.
- ZHUMENG INTERNATIONAL EDUCATION S.L.
- Inicio
- INTERNACIONAL
Programas Internacionales
El Máster en Comunicación Publicitaria de la UC3M ofrece a sus estudiantes una oportunidad única de enriquecer su formación con intercambios internacionales de primer nivel. Se oferta la posibilidad de realizar un complemento internacional con la realización cursos por 30 ECTS en el extranjero.
Los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a los programas de extensión europea que se integran en el programa de aprendizaje permanente: EDUCACIÓN SUPERIOR (ERASMUS +). Dichos programas están dirigidos a estudiantes que deseen ampliar su currículo estudiando disciplinas complementarias, que van desde la comunicación digital, marketing digital, creatividad, lenguas y otros campos afines. Los estudiantes pueden extender su formación en 30 ECTS durante un período de 3-6 meses, después de terminar el programa regular de 60 ECTS.
Actualmente los acuerdos que se integran en el programa de aprendizaje permanente: EDUCACIÓN SUPERIOR (ERASMUS +) son los siguientes:
El reconocimiento oficial
Los estudiantes reciben el reconocimiento formal de su periodo de estudio académico en el extranjero en el expediente académico y en el Certificado académico.
Admisión
Los estudiantes interesados deben solicitar la admisión en el programa de aprendizaje permanente: EDUCACIÓN SUPERIOR (ERASMUS +) a la dirección del Máster al final del tercer semi-cuatrimestre. La admisión en el programa será otorgada por la dirección del Máster sobre la base de la excelencia académica de los candidatos. Hay un número limitado de plazas disponibles.
Una vez admitido en el programa, la matrícula se realiza a través de nuestros servicios en la universidad.
La Universidad ofrece "Becas de Ayuda a la Matrícula" a todos los estudiantes admitidos en el programa, que se concederán sobre la base de la excelencia académica de los candidatos.