Reconocimientos procedentes de otras Universidades
- Secretaría Virtual
- Reconocimiento de Créditos
- Reconocimientos procedentes de otras Universidades
Si has realizado un cambio de Universidad para continuar tus estudios universitarios podrás solicitar los reconocimientos de créditos entre ambas universidades.
Ten en cuenta que si ambos títulos pertenecen a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
Para saber si los contenidos de la materia que has superado en tu universidad de origen es reconocible en nuestra Universidad deberás cotejar los programas de las asignaturas de ambas titulaciones. Esto te servirá para saber al menos el porcentaje de coincidencia de ambos temarios y su posible reconocimiento o no.
En este enlace puedes encontrar el listado de nuestras titulaciones.
Plazo de soliciud y Documentación
Plazo solicitud: 25 de julio a 15 de septiembre.
*Importante: Solo se tramitarán solicitudes de alumnos matriculados en la Universidad Carlos III.
Documentación:
- Certificación Académica Personal expedida por la Universidad de procedencia.
- Programas de las asignaturas superadas sellados por la Universidad de procedencia. Es imprescindible que el programa presentado sea el del curso en que el alumno aprobó la asignatura.
Solicitud:
Deberás realizar una solicitud a través de la SEDE ELECTRÓNICA de la Universidad dirigida a la Oficina de estudiantes de la EPS aportando toda la documentación señalada anteriormente junto con el impreso relleno situado al margen derecho de esta página “Impreso para solicitud de reconocimiento de créditos procedentes de otras universidades”
Tasas, Resolución e incorporación al expediente
El reconocimiento de créditos devengará el precio establecido en el Decreto por el que se fijan los precios públicos por servicios universitarios de la Comunidad de Madrid vigente para el curso académico siendo su importe el 25% de las tasa del crédito fijada.
La resolución de reconocimiento de créditos será notificada a través de la Sede Electrónica.
La incorporación de los reconocimientos al expediente se irá tramitando a medida que se vayan resolviendo las solicitudes por parte de las Direcciones de las titulaciones. los expedientes por las Subdirecciones de los Grados.
Qué hacer si solicito reconocimiento de créditos y quiero matricular alguna asignatura más
Si tras consultar los temarios de ambas universidades crees que algunas asignaturas se te van a reconocer sin problemas, puede que tu matrícula se queda algo incompleta. Si es el caso, deberás solicitar la matriculación de alguna asignatura más del primer cuatrimestre, a través del procedimiento de ampliación de matrícula antes del 15 de septiembre. Para la ampliación de matrícula del segundo cuatrimestre deberás utilizar el procedimiento de automodificación de asignaturas del segundo cuatrimestre.
Información importante estudiantes becarios
Si has solicitado Beca del Ministerio, debes saber que los reconocimientos no están incluidos en el cómputo para la concesión de la beca.
Los reconocimientos implican una modificación en los créditos de tu matrícula por lo que deberás tener muy en cuenta qué es lo que quieres reconocer o no para no alterar los requisitos de la beca del Ministerio. La normativa no permite modificar la matrícula una vez haya sido concedida la Beca, a no ser que reúnas unas condiciones específicas que deberás consultar en las bases de la beca MECD.
Información para estudiantes que han solicitado la beca MECD