Activa tu cuenta de correo electrónico
- Carlos III International School
- Activa tu cuenta de correo electrónico
¿Qué es el correo electrónico UC3M?
La Universidad Carlos III de Madrid te proporciona una cuenta de correo electrónico para uso académico y personal. Esta es la vía de comunicación con tus profesores/as y los servicios de la universidad.
Tu dirección de correo UC3M está compuesta por tu Número de Identificación del Alumno o NIA (6 números después de un 100, 100xxxxxx) seguido de @alumnos.uc3m.es.
Un ejemplo sería 100123456@alumnos.uc3m.es.
¿Para qué sirve el NIA?
Tu Numero de alumno/NIA (100XXX) es necesario para matricularte en las asignaturas y para acceder a todos los servicios universitarios: Moodle, biblioteca, actividades deportivas y mucho más.
¿Cómo consigo mi NIA y activo mi email UC3M?
Hay dos formas de obtener tu NIA/Número de alumno dependiendo de la recepción de un email.
- Si has recibido un correo electrónico con el asunto «Exchange Programme Application. TU NOMBRE». Indica tu número de estudiante, compuesto por 6 números después de un 100, por ejemplo 100123546.
- Si no has recibido el correo, por favor, accede a este enlace con el pasaporte/ID que utilizaste en tu registro y tu fecha de nacimiento.
- Haz clic en este ENLACE y ve a «Nuevos estudiantes».
- Allí, abre la sección «¿Eres estudiante Internacional/Movilidad?».
- Sigue esos pasos.
Es crucial que actives la verificación en dos pasos, si no, tu email se bloqueará. Como no podrás introducir tu número de teléfono, a no ser que tengas uno español. Necesitas descargar la aplicación Authenticator, la encontrarás en la Google Play Store o en la App Store de IOs.
¿Cómo accedo al email UC3M?
Tu cuenta de correo electrónico está asociada a Gmail. Dirígete a mail.google.com.
Introduce la dirección de correo completa (número de estudiante seguido de @alumnos.uc3m.es; ej.100123456@alumnos.uc3m.es).
Introduce la contraseña que elegiste.
¿Qué hago si olvido mi contraseña o si tengo algún problema con mi cuenta?
No te preocupes. Si olvidas tu contraseña, puedes hacer uso de nuestro servicio «Cambia tu clave» para poder generar una nueva. Así podrás volver a entrar en tu cuenta.
Si tienes cualquier otro problema con tu correo electrónico UC3M, no dudes en contactar con nuestro servicio de informática enviando un email a cambiatuclave@uc3m.es.