Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Free Mover Postgrado

Estudiantes del free mover postgrado uc3m

Free Mover Postgrado

Mediante el programa de estudiantes visitantes o "Free Mover" podrás cursar asignaturas de Másteres Universitarios Oficiales de la Universidad Carlos III de Madrid.

  • No hay acuerdo entre las universidades de origen y la UC3M
  • Podrás elegir asignaturas de distintos cursos o planes de estudio, y al término de tu estancia, podemos facilitarte un certificado en el que aparezcan las asignaturas que has superado.
  • El programa está dirigido tanto a estudiantes españoles como internacionales.
  • Puedes solicitar la admisión como estudiante visitante para el curso completo, o bien para el primer o el segundo semestre.

Plan de Estudios

Elige un único área de conocimiento que se adapte a tu perfil y matricula cualquier asignatura de los Másteres adscritos a ellas. No es posible combinar áreas de conocimiento.

Cómo se organiza el curso académico en la UC3M:

- Primer cuatrimestre: del 9 de septiembre al 20 de diciembre.
- Segundo cuatrimestre: del 27 de enero al 9 de mayo.

Exámenes ordinarios:

- Primer cuatrimestre: del 9 al 22 de enero
- Segundo cuatrimestre: del 19 al 20 de mayo
* Exámenes de recuperación para ambos cuatrimestres: del 10 al 20 de junio.

Área 1 - Escuela de Derecho: Graduados en áreas jurídicas y afines. 

Área 2 - Escuela de Economía: Graduados en Administración, gestión y/o dirección de empresas, Economía, Marketing, Finanzas, Estadística o estudios afines.

Área 3 - Escuela de Ciencia Política: Graduados en Geografía, Historia, Humanidades o estudios afines.   

Área 4 - Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas: Graduados en Ingeniería y Ciencias Básicas.

Área 5 - Escuela de Humanidades y Comunicación: Graduados en áreas de conocimiento multidisciplinares.

*Para el Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia y el Máster en Comunicación Publicitaria, será necesario que los solicitantes sean graduados en Comunicación Audiovisual o áreas afines.

Requisitos

1. Tener el diploma de Grado requerido en el área solicitada o estar cursando un Máster del mismo área:  

  • Área 1. Derecho: Graduados en áreas jurídicas y afines.
  • Área 2. Economía: Graduados en Administración, gestión y/o dirección de empresas, Economía, Marketing, Finanzas, Estadística o estudios afines
  • Área 3. Ciencia Política: Graduados en Administración, gestión y/o dirección de empresas, Economía, Marketing, Finanzas, Estadística, Ciencia Política, Sociología, Estudios Internacionales, Derecho, Ciencias de la Comunicación Geografía, Historia, Humanidades o estudios afines.
  • Área 4. Ingeniería y Ciencias Básicas: Graduados en Ingeniería y Ciencias Básicas
  • Área 5. Humanidades y Comunicación: Graduados en áreas de conocimiento multidisciplinares. Para el Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia y el Máster en Comunicación Publicitaria, será necesario que los solicitantes sean graduados en Comunicación Audiovisual o áreas afines.

​2. Matricular un mínimo de 6 créditos si no necesitas visado, o 18 en caso de que sí lo necesites.

3. Es necesario certificar al menos un nivel de inglés o español B2. Puedes encontrar más información en este enlace

Plazos y precio

Plazo

Para el segundo cuatrimestre:

  • Del 1 de septiembre al 14 de noviembre.

Precio

  • 230 € por crédito

Solicitud

Documentación

Debes incorporar a la solicitud una copia escaneada de los siguientes documentos:

  • Pasaporte.
  • Diploma de graduado, certificado académico oficial de estudios de Máster o carta de admisión en estudios de Máster
  • Certificado oficial de idioma inglés o español que acredite un mínimo de nivel B2.
  • Listado de asignaturas que quieres cursar Subjects List
    *Podrás matricular asignaturas de un solo área de conocimiento de la oferta del párrafo anterior de la Escuela Internacional (C3IS)
    **La matriculación de asignaturas está sujeta a la disponibilidad de plazas

Tendrás que subir TODA la documentación a este enlace

  

Solicita Online

  1. Obtén tu contraseña de acceso.

Para poder acceder a la aplicación de solicitud de plaza para estudiantes visitantes, debes registrarte para obtener la contraseña de acceso.

Si tienes algún problema para realizar el registro es porque quizás tengas algún tipo de relación previa con la Universidad Carlos III. Si has olvidado tu contraseña cámbiala aquí: Cambia tu contraseña

  1. Solicita plaza.

Accede a la aplicación con el número de Pasaporte o DNI y la contraseña que has conseguido en el paso 1. Te recomendamos que tengas los ficheros con la documentación preparados para subirlos a la aplicación. Para poder acceder a la aplicación de solicitud de plaza para estudiantes visitantes, debes registrarte para obtener la contraseña de acceso.

  1. Seleccione los estudios que desea cursar.

Admisión y reserva de plaza

La admisión se comunicará por correo electrónico, a partir del día 9 de diciembre de 2024.

La admisión está condicionada al pago de 300 € en concepto de reserva de plaza que se descontarán del precio total en el momento de la matriculación. Dispondrás de un plazo de 10 días desde la comunicacion de la admisión para realizar el pago de la reserva.

El pago se hará con tarjeta de crédito a través de la plataforma de pago que enlazamos a continuación:

Una vez confirmes tu plaza,  te enviaremos la carta de admisión en formato digital. Si necesitas tramitar un visado, enviaremos una nueva carta de admisión con la información necesaria.

Matrícula

Si has recibido la carta de admisión y has reservado tu plaza, el último paso que queda es matricularte. 

Completa todos los pasos que seguir y la información práctica para planificar tu estancia.

Guía Estudiante Free Mover

Activa tu cuenta de correo electrónico

Consulta en la siguiente web todos los pasos para activarla y para acceder al correo electrónico:

Matricúlate

El proceso será llevado a cabo por la Secretaría de la Escuela, de acuerdo con el listado de asignaturas seleccionadas por los estudiantes en su solicitud, una vez obtenida la aprobación correspondiente por parte del Centro de Postgrado.

Pago de matrícula

Plazo: a partir del 17 de febrero.

  • Recibirás un correo electrónico cuando todo esté listo para realizar el pago. 
  • La forma de pago será por tarjeta de crédito a través de Internet a la cuenta que te proporciona la universidad con el enlace que te llevará al portal de pago seguro.
  • Dispones de 10 días para abonar el precio de la matrícula que empezarán a contar a partir de que recibas el correo electrónico.