Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Máster Universitario en Marketing

Escuela de Postgrado en Empresa

Imagen presentación del máster
Dirección
Prof.ª Mercedes Esteban Bravo
Subdirección
Prof.ª Alicia Barroso Ludeña
Idioma
Inglés
Modalidad
Presencial
Créditos
60 ECTS
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

 Apertura 2 diciembre 2024 

☛ Plazas ofertadas: 48

Departamentos
Departamento de Economía de la Empresa

CONTACTO

Pincha aquí y realiza tu consulta

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN

» Accede a tu Master Universitario

Si no recuerdas tu clave puedes accede a nuestra aplicación para crear una nueva.

  • Inicio

    El Máster en Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M ) es un programa de un año de duración impartido en inglés. El programa está diseñado para preparar futuros profesionales en las áreas de marketing de una empresa.

    El máster combina el rigor académico de las herramientas de análisis de última generación con la contribución de profesionales experimentados.

    El programa ofrece dos especializaciones:

    • DIRECCIÓN DE MARKETING, centrándose en aspectos como gestión de producto/marca, gestión de la Comunicación, o gestión de la cartera de clientes​.
    • MARKETING DIGITAL, profundizando en las estrategias y prácticas de marketing en un entorno online.

    Además, puedes mejorar tu valor en el mercado laboral graduándote en 2 máster en 2 años: MSc in Marketing - UC3M y MSc in Business Intelligence and Analytics - Stevens Institute of Technology, en Nueva Jersey, EEUU. Con nuestra doble titulación, especializarás tu carrera con un perfil profesional diferencial: el marketing analytics. Desarrollarás un perfil único que te permitirá ayudar a resolver problemas de marketing complejos usando herramientas de análisis de datos avanzadas.

    _______
    Estudiantes graduados en el curso 20-21

    Graduación del Master in Marketing, class of 2020, 5 de julio del 2021

    razones para estudiar el master en marketing

    │EL MÁSTER EN CIFRAS

    • ☛ Atención personalizada (aproximadamente 40 estudiantes por clase).
    • ☛ Más del 80% de los estudiantes son internacionales, representando a 20 países.
    • ☛ Más del 60% de los estudiantes consiguen una oferta de empleo antes de completar sus estudios.
    • ☛ Becas basadas en el mérito (hasta el 50% del total de las cuotas de la UE)
    • ☛ Programa de 1 año de duración
  • PROGRAMA
  • PROFESORADO

    PROFESORADO UNIVERSIDAD CARLOS III (UC3M)

    • BARROSO, ALICIA
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Titular
      Doctora
      CV Abreviado
    • CALZADA PRADO, FRANCISCO JAVIER
      Departamento de Biblioteconomía y Documentación
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • CERVIÑO, JULIO
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • DE VRIES, ELINE
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Visitante
      Doctora
      CV Abreviado
    • DE RUS, JUAN
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Asociado
      Senior Manager
      NEOVANTAS
      CV Abreviado
    • DUQUE, LOLA
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Titular
      Doctora
      CV Abreviado
    • ESTEBAN BRAVO, MERCEDES
      Departamento de Economía de la Empresa
      Catedrática de Universidad
      Doctora
      CV Abreviado
    • KAISER, REGINA
      Departamento de Estadística
      Profesora Titular
      Doctora
      CV Abreviado
    • LADO COUSTE, NORA
      Departamento de Economía de la Empresa
      Catedrática de Universidad
      Doctora
      CV Abreviado
    • LEE, HYUN JUNG (CRYSTAL)​
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Visitante
      Doctora
      CV Abreviado
    • MELERO SALVADOR, JOSE ALEJANDRO
      Departamento de Comunicación
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • MORATO LARA, JORGE LUIS
      Departamento de Informática
      Profesor Contratado Doctor
      Doctor
      CV Abreviado
    • MUÑOZ BULLON, FERNANDO
      Departamento de Ingeniería Mecánica
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • RAHIL, HOSSEINI
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Visitante
      Doctora
    • RICO MUÑOZ, RAMÓN
      Departamento de Economía de la Empresa
      Catedrático de Universidad
      Doctor
      CV Abreviado
    • VIDAL SANZ, JOSE MANUEL
      Departamento de Economía de la Empresa
      Catedrático de Universidad
      Doctor
      CV Abreviado

    PROFESORADO EXTERNO

    • BARRERA, ALEJANDRO
      Emprendedor y consultor de estrategia
      Fundador y CEO
      PRESS42
    • CERRADA, GABRIEL
      CEO
      Master in Business and Administration (MBA)
      GROUP OVERLAP
    • D’ANGLADE ALVARIÑO, ANA
      Master en Business Administration (MBA) - KU Leuven, Bélgica
      IE Business School, Career Advisor for Master in Marketing and MBA
    • GÓMEZ MARTÍN, ÁLVARO
      Country Manager
      Doble Grado en Derecho y Administración de Empresa
      ELOGIA
    • ITURRIAGA GANDINI, FÉLIX DE
      Master in Digital Business
      Master in Marketing and Sales
      RETAIL BOARD ADVISORS EUROPA
    • MELNYK, VLADIMIR
      Departamento de Marketing
      Profesor Titular de Marketing
      ESCP BUSINESS SCHOOL
    • MORO, JOSE PEDRO
      Asesor y consultor independiente
      Licenciado en Derecho
    • SECO BENEDICTO, MAITE
      Doctora en Economía
      SENIOR ADVISORS S.L.
    • SERRANO REYERO, LUIS
      Licenciado en Informática de Sistemas - Universidad Pontificia de Salamanca (Campus Madrid)
      Head of Growth
      REAL MADRID C.F.
    • VILLANUEVA, PABLO
      MBA - University of Houston, USA
      Director of Pricing
      WOLTERS KLUWER LEGAL & REGULATORY DIVISION
      Director of Customer Experience
      WOLTERS KLUWER SPAIN & PORTUGAL
    • WOOLLEY, JAMIE
      B.A. Management
      Field Marketing
      LIFERAY, INC
       
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Solicitud

      La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar la información de apoyo que te ofrecemos más abajo: 

      Requisitos de acceso

      Todos los solicitantes deben tener un título oficial de grado, licenciatura o equivalente (tres o más años de estudios universitarios). Los estudiantes en el último año de sus estudios podrán solicitar admisión; su admisión final estará condicionada a la finalización de sus estudios.

       

      Criterios de admisión

      1. Excelencia y adecuación académica: Se dará prioridad a los candidatos con mejor expediente académico, y a los que reflejen una formación adecuada para el seguimiento del programa. El Comité valora positivamente la realización del Graduate Record Examination (GRE), el Graduate Management Admission Test (GMAT) u otros cursos complementarios que refuercen la formación del candidato.
      2. Nivel de inglés: El Comité estudiará las acreditaciones de cada candidato dando prioridad a los más satisfactorios.
      3. Entrevista: Discrecionalmente, podrán realizarse entrevistas al candidato como criterio de valoración complementario.

      Requisitos de idiomas

      Dado que el inglés es el idioma oficial del programa, se requiere un alto conocimiento de dicha lengua, escrito y hablado. Estos conocimientos pueden acreditarse con un título oficial de inglés, de nivel C1 (MCER) mínimo, que incluya evaluaciones en los 4 ámbitos: listening, reading, speaking y writing. Como regla general, las puntuaciones requeridas equivalentes en otros certificados son:

      • TOEFL (iBT): 95 - 120
      • IELTS: 7.0 - 8.0
      • Cambridge ESOL: Certificate in Advanced English (CAE)
      • TOIEC (Four skills): 1096 - 1345

      Los requisitos del idioma no se exigirán a las personas cuya lengua materna sea el inglés o a las que hayan completado sus estudios universitarios de grado en Inglés, previa presentación de la documentación correspondiente.

      Estudiantes con títulos extranjeros

      Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, los estudiantes con títulos universitarios expedidos por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrán que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Además deberán presentar el certificado oficial de notas con inclusión de la nota media global, también debidamente legalizado.

      Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.

      Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.

    • MATRÍCULA

      Precio del máster*

      Reserva de plaza: 1.500 €

      • se abonará una vez que se reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula
      • el importe abonado en concepto de reserva únicamente será devuelto si la Universidad suspende la impartición del máster

      60 ECTS del primer curso:

      • Estudiantes nacionales y comunitarios: 9.000 € (150 €/ECTS)
      • Estudiantes extracomunitarios: 13.500 € (225 €/ECTS)

      ✎│Precios de los másteres
       

      NOTA: los precios públicos indicados no incluyen en ningún caso, los ECTS correspondientes a los complementos formativos que deba cursar el estudiante (sólo másteres con complementos formativos previos), ni la tasa de expedición de título de máster.

      _______

      * Precios vigentes para el curso 24/25, pendientes de aprobación por la Comunidad de Madrid para el curso 25/26

      Información adicional

      • La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.
      • Al realizar la matrícula se puede optar entre  matrícula a tiempo completo y matrícula a tiempo parcial.
      • La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al estudiante, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumnado, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
      • La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.  En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.
        Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando existan pagos pendientes.

      ✎│Matrícula másteres universitarios

      ✎│Reconocimiento de créditos

  • BECAS

    Información general de ayudas y becas

    Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M como de otros organismos o entidades.

    🎓 │ Ayudas al estudio de Máster Universitario

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA
  • INTERNACIONAL

    Programas Internacionales

    El Máster en Marketing de la UC3M ofrece a los estudiantes una oportunidad única para mejorar su plan de estudios en universidades internacionales de prestigio.

    EXTENSIÓN DE ESTUDIOS

    Los estudiantes pueden extender su formación estudiando disciplinas complementarias, que van desde Finanzas, Administración de Empresas, Sistemas de Información y Contabilidad, a la Economía y lenguas durante un período de 3 meses (septiembre-diciembre), después de completar los 60 créditos del programa, por medio dos tipos de extensiones:
     

    • EXTENSIÓN DE ESTUDIOS EN BARUCH, NYC (12 meses en Madrid + 4 meses en la ciudad de NUEVA YORK)
      Una vez finalizado el programa de Master en Marketing en Madrid, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de extender su educación en Baruch College, Zicklin School of Business (Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY) en EE.UU.
    • EXTENSIÓN DE ESTUDIOS EN EUROPA (12 meses en Madrid + 4 meses en Europa)
      Los programas de extensión de estudios en otras instituciones europeas como son Copenhagen Business School (Dinamarca), WHU (Alemania), Maastricht y Tilburg (Holanda). Estos acuerdos se integran en el programa de aprendizaje permanente: EDUCACIÓN SUPERIOR (ERASMUS +).

    University Logos Master Marketing

    El reconocimiento oficial

    Los estudiantes reciben el reconocimiento formal de su periodo de estudio académico en el extranjero en el expediente académico y en el Certificado académico.
     

    Admisión

    Los estudiantes interesados deben solicitar la admisión en el Programa Internacional a la dirección del Máster (al final del segundo semi-cuatrimestre). La admisión en el programa será decidida por la dirección del Máster sobre la base de la excelencia académica de los candidatos. Hay un número limitado de plazas disponibles.

    Una vez admitido en el programa de complemento internacional, la matrícula se realiza a través de nuestros servicios en la universidad.

    La Universidad ofrece "Becas de Ayuda a la Matrícula" a todos los estudiantes admitidos en el programa, que se concederán sobre la base de la excelencia académica de los candidatos.

    Los estudiantes entrantes deben consultar el calendario escolar. Los cambios en la matrícula de cursos se pueden hacer la primera semana de septiembre (hasta el 6 de septiembre para el primer semestre) o la primera semana de enero (hasta el 11 de enero para el segundo semestre). La asistencia a clase es obligatoria y los exámenes son presenciales. No se permiten exámenes a distancia.

    DOBLE TÍTULO: UC3M - STEVENS INSTIUTE OF TECHNOLOGY (NY, EE.UU.)

    Master of Science in Marketing (UC3M) y Master of Science in Business Intelligence and Analytics (Stevens institute of technology)

    La UC3M-MKT se imparte en un periodo de 11 meses, y se organiza en cuatro cuatrimestres de 7 semanas. Durante cada uno de los tres primeros trimestres, los alumnos completan 15 créditos ECTS. Durante el último cuatrimestre, los alumnos completan 9 ECTS y comienzan un Trabajo de Fin de Máster de 6 créditos. El proyecto a menudo se completa durante el verano.

    El programa coordinado reconocerá algunos de los cursos realizados en la UC3M para contar con 12 créditos para el grado Stevens MBIA. Se establece la siguiente conversión de créditos: 6 ECTS = 3 horas crédito estadounidenses. Las siguientes asignaturas se consideran equivalentes:
     

    Asignaturas en Stevens Asignaturas uc3m
    MIS 631 Data Management (2 credits) /MIS 632 Data Management Lab (1 credit) Data Analysis in Marketing (3 ECTs) PLUS CRM and  Business Intelligence (3 ECTs)
    FIN 515 Financial Decision Making (3 credits) Marketing Plan and Control (3 ECTs) PLUS Economics for Business (3 ECTs)
    BIA 652 Multivariate Analytics (3 credits) Qualitative Methods and Survey Analysis (3 ECTs) PLUS Market Analysis and Experimental Research (3 ECTs)
    BIA 650 Optimization and Process Analytics (3 credits) Marketing Management (3 ECTs) PLUS Digital Marketing (3ECTs)

    Los estudiantes completarán estos cursos durante su primer año en Madrid. Al llegar a Stevens, los estudiantes completarían los siguientes cursos:

    Primer semestre Stevens:

    • MIS 631 Data Management (2 créditos) /MIS 632 Data Management Lab (1 créditos)
    • FIN 515 Financial Decision Making (3 créditos)
    • BIA 652 Multivariate Analytics (3 créditos)
    • BIA 650 Optimization and Process Analytics (3 créditos)

    Segundo semestre Stevens:

    • MIS 633 / 634 Business Intelligence & Data Integration (2 créditos) / BI & Data Integration Lab (1 créditos)
    • BIA 654 Experimental Design (3 créditos)
    • BIA 672 Marketing Analytics (3 créditos)
    • MIS 637 Data Analytics & Machine Learning (3 créditos)

    Dado que todos los programas de Stevens están designados como STEM, puedes buscar trabajo empleo en los EE.UU. inmediatamente después de graduarse de Stevens.

    Todos los estudiantes admitidos a este programa coordinado recibirán una beca de $10,000.
     

    Más información sobre matrícula, tarifas y costo de vida