Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos

Escuela de Postgrado en Empresa

Imagen presentación del máster
Dirección
Prof. D. Jaime Bonache
Subdirección
Prof. D. Luigi Stirpe, Prof. D. Fernando Muñoz
Idioma
Inglés
Modalidad
Presencial
Créditos
60 ECTS
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

 Abierto 

☛ Plazas ofertadas: 40

Departamentos
Departamento de Economía de la Empresa

CONTACTO

Pincha aquí y realiza tu consulta

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN

» Accede a tu Master Universitario

Si no recuerdas tu clave puedes accede a nuestra aplicación para crear una nueva.

  • Inicio

    El Máster en Dirección de Recursos Humanos tiene como objetivo formar a graduados universitarios en el conocimiento y las habilidades requeridas para trabajar en el ámbito de los recursos humanos.

    El Máster es impartido por personal competente y con reconocida experiencia en el campo académico y profesional. El rigor, aplicabilidad y respeto a las personas son los valores que sustentan el contenido y la estructura del programa.

    El Máster proporciona una puerta de entrada a variedad de oportunidades laborales, tanto en empresas de consultoría como en departamentos de recursos humanos, ya sea en organizaciones públicas, privadas, sin fines de lucro, nacionales o internacionales. Los egresados son normalmente contratados por empresas como Amazon, Airbus, Amadeus, Banco Santander, BBVA, Baker & McKenzie, Boston Consulting Group, Coca Cola, Deloitte, EY, IBM, Indra, INECO, Management Solutions, Manpower Group, Repsol y Vodafone. Una asignatura, Dirección Global de Personas, se imparte en colaboración con la Asociación Española de Movilidad Global (FEEX), una de las principales asociaciones de empresas multinacionales en España.

    Además de estudiar el Máster en su totalidad en la UC3M en Madrid, los estudiantes también pueden estudiar el segundo cuatrimestre en el Institut de Gestion Sociale (IGS) en París (opción Madrid-París), o en la University of Limerick, Irlanda (opción Madrid-Limerick), recibiendo dos diplomas, uno de cada institución.
     

    logotipo AACSB Accredited

    _______

    🎥 │ VIDEO  Master in HRM TESTIMONIALS

    🎥 │ VIDEO  Master in HRM. GLOBAL PEOPLE MANAGEMENT

    🏅 │ Mejor Máster de Dirección de Recursos Humanos en España - El Mundo 2024

    razones para estudiar el master en dirección de recursos humanos

    │EL MÁSTER EN CIFRAS

    • Muy alta satisfacción: La satisfacción media de los egresados con su vida profesional tras el Máster es de 4,7 (sobre 5)
    • ☛ Los estudiantes de las opciones Madrid-París y Madrid-Limerick reciben 2 títulos de máster, uno de la UC3M y otro del IGS o de la University of Limerick
    • ☛ Alrededor de 15 nacionalidades de todo el mundo cada año
    • ☛ Puestos de recursos humanos: alrededor del 90% de los egresados ocupa puestos de recursos humanos, con un 10% en puestos directivos
    • ☛ Trabajo nacional e internacional: el 54,8% de los egresados está empleado internacionalmente
    • ☛ Ofertas tempranas: de media, los egresados reciben su primera oferta de empleo 1,56 meses después de la graduación
  • PROGRAMA
    • PLAN DE ESTUDIOS 25-26

      El plan de estudios del programa de Máster se imparte en dos semestres.

      • Durante el primer cuatrimestre, los estudiantes completan ocho cursos obligatorios que exploran el papel de la gestión estratégica de personas y su integración con otras actividades de gestión críticas dentro de las organizaciones. El cuatrimestre está organizado como un “mini-MBA”.
      • En el segundo cuatrimestre se ofrecen cursos de alta especialización en recursos humanos, con la posibilidad de elegir entre la “opción Madrid”, la “opción Madrid-París” o la “opción Madrid-Limerick”. Los contenidos son consistentes en las tres opciones.
      • Los estudiantes de las opciones Madrid-París y Madrid-Limerick reciben 2 títulos de máster, uno de la UC3M y otro del IGS o de la University of Limerick.

      La asistencia a clases y seminarios es obligatoria.

      Curso 1 - Cuatrimestre 2

      2º CUATRIMESTRE - MADRID
      AsignaturasECTSTIPOIdioma
      Comportamiento Organizativo3OInglés
      Dirección Internacional de Empresas3OInglés
      Recursos Humanos Comparados3OInglés
      Auditoría y Administración de Recursos Humanos3OInglés
      Seminarios Profesionales3OInglés
      2º CUATRIMESTRE - MADRID
      Optativas (elegir 6 ECTS)*
      AsignaturasECTSTIPOIdioma
      Derecho del trabajo y legislación laboral3OPInglés
      Dirección Global de Personas3OPInglés
      Habilidades Directivas3OPInglés
      Sistemas de información para directivos de recursos humanos3OPInglés
      2º CUATRIMESTRE - MADRID
      Talleres TFM
      AsignaturasECTSTIPOIdioma
      Taller para el TFM3OInglés
      2º CUATRIMESTRE - MADRID
      TFM
      AsignaturasECTSTIPOIdioma
      Trabajo Fin de Máster9Ovacio

      Cambios pendientes de confirmación para el curso 2025-2026

       * Solamente algunas de las asignaturas optativas de las que el alumno se matricule serán finalmente ofertadas, pues la oferta final dependerá de la demanda real de cada optativa por parte de los estudiantes.
       

      O) Obligatorias: 45 ECTS

      OP) Optativas: 6 ECTS

      TFM) Trabajo Fin de Máster: 9 ECTS

      OPCIONES MADRID-PARIS Y MADRID-LIMERICK

      Asignaturas
      SEGUNDO CUATRIMESTRE
      IGS PARIS
      Asignaturas ECTS
      Risk Management 3
      HR Strategy 3
      Digital & Change Management 2
      Compensation and Benefits 3
      Talent Management 3
      Performance Management and HR Analytics 3
      Corporate Social Responsability 3
      Data-driven HR & People Global Strategy 3
      Leading International Social Negociations 2
      Comparative Industrial Relations 3
      Developing Talents in a Global and Multicultural Context 2
      Academic Dissertation 10
      End of Study Practicum 5
       IMPORTANTE 
      • Los cursos ofrecidos en el Institut de Gestion Sociale están reconocidos oficialmente como equivalentes a los de la Universidad Carlos III de Madrid durante el segundo semestre.
      • Los estudiantes deben matricularse en la Universidad Carlos III de Madrid en todos los cursos obligatorios del programa (42 ECTS), los cursos optativos (6 ECTS), el Taller de Trabajo de Fin de Máster (3 ECTS) y el Trabajo de Fin de Máster (9 ECTS).
      • En el track Madrid-Paris las prácticas son curriculares, pudiendo empezar en el periodo junio-septiembre y teniendo una duración mínima de 6 meses.
      SEGUNDO CUATRIMESTRE
      UNIVERSITY OF LIMERICK
      Asignaturas ECTS
      SPRING SEMESTER
      Professional Development 2 3
      The Transformation of Work in a Global Context 9
      Conflict Resolution in the Employment Relationship 9
      Learning and development 9
      SUMMER SEMESTER
      Dissertation 1 15
      Dissertation 2 15
       IMPORTANTE 
      • Los cursos ofrecidos en la University of Limerick están oficialmente reconocidos como equivalentes a los de la Universidad Carlos III de Madrid durante el segundo semestre.
      • Los estudiantes deben matricularse en la Universidad Carlos III de Madrid en todos los cursos obligatorios del programa (42 ECTS), los cursos optativos (6 ECTS), el Taller de Trabajo de Fin de Máster (3 ECTS) y el Trabajo de Fin de Máster (9 ECTS).
      • Los cursos en la University of Limerick se impartirán durante el segundo cuatrimestre, que incluye el “spring semester” (febrero a mayo) y el “summer semester” (junio a agosto). El “summer semester” estará dedicado al desarrollo del Trabajo de Fin de Máster.

      Programas de Asignaturas

      Acceso a programas de cursos anteriores

    • PLAN ACTUAL

      El plan de estudios del programa de Máster se imparte en dos semestres.

      • Durante el primer cuatrimestre, los estudiantes reciben una serie de cursos básicos en las principales funciones de la organización, junto a un curso de seis créditos de introducción a los fundamentos de la gestión estratégica de personas.
      • En el segundo cuatrimestre se ofrecen cursos de alta especialización en recursos humanos, optando por la pista de Madrid o la pista de Madrid-París. La asistencia a conferencias y seminarios es obligatoria.
      • Los estudiantes de la opción Madrid-París reciben 2 títulos de máster, uno de la UC3M y uno del Institut de Gestion Sociale.

       * Solamente algunas de las asignaturas optativas de las que el alumno se matricule serán finalmente ofertadas, pues la oferta final dependerá de la demanda real de cada optativa por parte de los estudiantes.
       

      O) Obligatorias: 42 ECTS

      OP) Optativas: 6 ECTS

      TFM) Trabajo Fin de Máster: 12 ECTS

      OPCIÓN INTERNACIONAL

      SEGUNDO CUATRIMESTRE - IGS PARIS
      Asignaturas ECTS
      Risk Management 3
      HR Strategy 3
      Digital & Change Management 2
      Compensation and Benefits 3
      Talent Management 3
      Performance Management and HR Analytics 3
      Corporate Social Responsability 3
      Data-driven HR & People Global Strategy 3
      Leading International Social Negociations 2
      Comparative Industrial Relations 3
      Developing Talents in a Global and Multicultural Context 2
      Academic Dissertation 10
      End of Study Practicum 5
       
       IMPORTANTE 
      • Las asignaturas cursadas a través de la modalidad de París serán reconocidos por las asignaturas del plan de estudio de la Universidad Carlos III de Madrid.
      • Los/las estudiantes deben matricular en la UC3M todas las asignaturas obligatorias del programa (42 ECTS), el Trabajo Fin de Máster (12 ECTS) y las siguientes asignaturas optativas (6 ECTS): Derecho del trabajo y legislación laboral y Sistemas de información para directivos de recursos humanos.
      • En el track Madrid-Paris las prácticas son curriculares, pudiendo empezar en el periodo junio-septiembre y teniendo una duración mínima de 6 meses.

      Programas de Asignaturas

      Acceso a programas de cursos anteriores

    • CALIDAD

      Garantía de Calidad del Programa

      La Comisión Académica de Máster está definida dentro del SGIC de la Universidad Carlos III de Madrid como el Órgano que hace el seguimiento, analiza, revisa, evalúa la calidad de los programas, y las necesidades de mejora y aprueba la Memoria Académica de Titulación.

      PROFESORADO Y PLAN DOCENTE

      ☛ Asignaturas del plan de estudios y su profesorado

      Perfil del Titulado y Competencias

  • PROFESORADO

    El Máster es impartido por un competente y reconocido personal con experiencia en los tres grupos que conforman el área de estudio: académicos, directivos y consultores. Esta asociación asegura y combina el rigor necesario de la educación superior con la aplicación profesional estrechamente vinculada al mercado de trabajo para los consultores y el personal de gestión. El Máster en Dirección de Recursos Humanos se esfuerza por reclutar a los mejores profesores de todo el mundo.

    PROFESORADO UNIVERSIDAD CARLOS III (UC3M)

    • BONACHE, JAIME
      Departamento de Economía de la Empresa
      Catedrático de Universidad
      Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
      CV Abreviado
    • DEUSCHEL, NICOLAS
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Visitante
      Doctor
      CV Abreviado
    • GÓMEZ ABELLEIRA, FRANCISCO JAVIER
      Departamento de Derecho Social e Internacional Privado
      Catedrático de Universidad
      Doctor en Derecho
      CV Abreviado
    • MUÑOZ, ANA BELÉN
      Departamento de Derecho Social e Internacional Privado
      Profesora Titular
      Doctora
      CV Abreviado
    • MUÑOZ, FERNANDO
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular
      Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
      CV Abreviado
    • PÉREZ, DANIEL
      Departamento de Derecho Social e Internacional Privado
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • STIRPE, LUIGI
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesor Titular
      Doctor
      CV Abreviado
    • ZÁRRAGA, CELIA
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Titular
      Doctora
      CV Abreviado

    PROFESORADO EXTERNO

    • ARRAIZ, IGNACIO
      Consultor
      MBA
    • ANDERSEN, SØREN
      Consultor Senior en Reclutamiento y Coaching
      MSc
    • BREWSTER, CHRIS
      Henley Business School (Reino Unido)
      Catedrático
      Doctor
    • CANDEL, TERESA
      Partner, Baker & McKenzie
      Doctora
    • DE LA CALZADA, ROSA
      Consultora
      MBA
    • DE BRUINE, CHERYL
      Consultora
      BA
    • DÍAZ, DAVID
      Partner, Baker & McKenzie
      BA
    • DOMENECH, EMILIA
      Consultora senior
      BA
    • ERREJÓN, JAVIER
      Director General en España
      Group Von der Heyden
      Doctor
    • FERNÁNDEZ CASLA, SUSANA
      Consultora Senior
      BA
    • FROESE, FABIAN JINTAE
      Catedrático
      Universidad de Göttingen (Alemania)
      Doctor
    • GÓMEZ, BLANCA
      Directora de Recursos Humanos
      Microsoft Spain
      MBA
    • HERRERO-BEAUMONT, ELENA
      Socio
      Vinces
      MA
    • HURTADO, CARLOS
      Asociado
      Baker & McKenzie
      Licenciado
      MSc
    • JOOSS, STEFAN
      Senior Lecturer at UQ Business School,
      The University of Queensland, Brisbane, Australia
      Doctor
    • MACKAY, MARGARET
      Consultor senior
      BA
    • O'MEARA, MARY ELLEN
      Directora global de Recursos Humanos
      Miller Heiman Group
      BA
    • RIGBY, MIKE
      London South Bank University
      Director del centro de negocios internacionales
      Doctor
    • SANCHEZ, JUAN I.
      Florida International University
      Catedrático
      Doctor
    • VELA, BEATRIZ
      Directora de Recursos Humanos
      Baker & Mckenzie
      MBA
    • ZIKIC, JELENA
      Universidad de York
      Catedrático
      Doctor
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Solicitud

      La solicitud se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación. Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos consultar la información de apoyo que te ofrecemos más abajo: 

      Requisitos de acceso

      Todos los candidatos deben poseer un título universitario o equivalente (en cualquier país). Los candidatos en sus últimos años para completar su grado también pueden solicitar su admisión. En este caso, la aceptación está condicionada a la finalización de la licenciatura.

       

      Criterios de admisión

      El Comité Académico del Máster es quién decide la admisión. La selección de candidatos se hará en base de los siguientes criterios:

      CRITERIOS DE ADMISIÓN %
      Expediente académico oficial 25%
      Curriculum vitae 25%
      Cartas de motivación y de recomendación 25%
      Entrevista personal 25%

      Requisitos de idiomas

      Dado que el inglés es el idioma oficial del programa, se requiere un alto conocimiento de dicha lengua, escrito y hablado. Estos conocimientos pueden acreditarse con un título oficial de inglés, de nivel C1 (MCER) mínimo, que incluya evaluaciones en los 4 ámbitos: listening, reading, speaking y writing. Como regla general, las puntuaciones requeridas equivalentes en otros certificados son:

      • TOEFL (iBT): 95 - 120
      • IELTS: 7.0 - 8.0
      • Cambridge ESOL: Certificate in Advanced English (CAE)
      • TOIEC (Four skills): 1096 - 1345
      • Linguaskill: 180+

      Los requisitos del idioma no se exigirán a las personas cuya lengua materna sea el inglés o a las que hayan completado sus estudios universitarios de grado en Inglés, previa presentación de la documentación correspondiente.

      Estudiantes con títulos extranjeros

      Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, los estudiantes con títulos universitarios expedidos por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrán que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya". Además deberán presentar el certificado oficial de notas con inclusión de la nota media global, también debidamente legalizado.

      Consulta los trámites sobre Legalización de títulos extranjeros.

      Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.

    • MATRÍCULA

      Precio del máster*

      Reserva de plaza: 1.500 €

      • se abonará una vez que se reciba la notificación de admisión al máster, y se descontará del primer pago de matrícula
      • el importe abonado en concepto de reserva únicamente será devuelto si la Universidad suspende la impartición del máster

      ◉ OPCIÓN MADRID

      • Estudiantes nacionales y comunitarios:
        9.000 € (150 €/crédito ECTS)
      • Estudiantes extracomunitarios​:
        13.500 € (225 €/crédito ECTS)

      Nota: El Título se otorgará al final del curso, tras superar con éxito todos los créditos.
       

      ◉ OPCIÓN MADRID/PARÍS │ OPCIÓN MADRID/LIMERICK

      • Estudiantes nacionales y comunitarios:
        12.000 € (200 €/crédito ECTS)
        - Primer pago: 10.200 €
        - Segundo pago: 1.800 €
      • Estudiantes extracomunitarios​:
        13.500 € (225 €/crédito ECTS)
        - Primer pago: 10.800 €
        - Segundo pago: 2.700 €
         
       IMPORTANTE 
      • Los diplomas (de la Universidad Carlos III de Madrid, del Institut de Gestion Sociale o de la University of Limerick) se otorgarán una vez completados todos los créditos requeridos en las respectivas instituciones.

      ✎│Precios de los másteres
       

      NOTA: los precios públicos indicados no incluyen en ningún caso, los ECTS correspondientes a los complementos formativos que deba cursar el estudiante (sólo másteres con complementos formativos previos), ni la tasa de expedición de título de máster.

      _______

      * Precios vigentes para el curso 24/25, pendientes de aprobación por la Comunidad de Madrid para el curso 25/26

      Información adicional

      • La matrícula en el máster se realizará una vez cursada la solicitud y después de haber concluido el proceso de admisión.
      • Información sobre matrícula a tiempo completo.
      • La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al estudiante, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumnado, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
      • La falta de pago, supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.  En los casos de anulación de matrícula por la falta de pago, las Universidades podrán exigir el pago de las cantidades pendientes por matrículas de cursos académicos anteriores como condición previa de matrícula.
      • El importe de la matícula no será devuelto en caso de baja voluntaria.
      • Las Universidades podrán denegar la expedición de títulos y certificados cuando existan pagos pendientes.

      ✎│Matrícula másteres universitarios

      ✎│Reconocimiento de créditos

  • BECAS

    Ayudas de matrícula UC3M para el curso 2025/2026

    CONVOCATORIA AM01-25/26* │ ABIERTA

    Para el curso académico 2025-2026 se ha realizado una convocatoria de un máximo de 8 ayudas para el abono de las tasas netas de la matrícula para los estudiantes aceptados en el Máster, con la siguiente dotación:

    • 8 ayudas por un importe de 4.500 €, 3.000 € ó 1.500 € (en función de las candidaturas presentadas)

    Para solicitar la ayuda es necesario haber formalizado la solicitud de admisión al Máster.
     

    Fecha límite para solicitar la beca: 31 de mayo de 2025
     

    Resoluciones parciales:

    • primera resolución parcial: a partir del 21 de febrero de 2025
    • segunda resolución parcial: a partir del 27 de abril de 2025
    • tercera y última resolución: a partir del 20 junio de 2025
       

    * El número de ayudas e importes que se especifican en la convocatoria, podrá variar en función de las condiciones de los candidatos que optan a las mismas, pudiendo quedar incluso desiertas según la valoración del Comité de Selección de cada programa.

    _______

    📚 │ Ayudas de matrícula

    💻 │ Boletín Electrónico de la UC3M (BOEL)

    Información general de ayudas y becas

    Puedes consultar más información sobre becas de interés propias de la UC3M y de otros organismos o entidades aquí:

    🎓 │ Ayudas al estudio de Máster Universitario

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    titulo cabecera para seccion recursos materiales del máeter

    Recursos Materiales del Máster

    Campus de Madrid - Puerta de Toledo

    titulo cabecera para sección quejas, reclamaciones y sugerencias

    reclamaciones y/o sugerencias

    Registro general

    Buzón de contacto

  • INTERNACIONAL
    Cabecera de página tracks internacionales Madrid, París y Limerick

    Oportunidades de Empleo

    El Máster tiene una bolsa de trabajo. Nos sentimos orgullosos al observar que hay graduados con título de nuestro Máster que ocupan puestos de recursos humanos competentes en muchas empresas líderes.

    Recibimos regularmente ofertas de prácticas y empleo para nuestros estudiantes de organizaciones tan renombradas como Airbus, BBVA, Baker & McKenzie, Boston Consulting Group, Deloitte, EY, Indra, INECO, Management Solutions, Manpower Group, Repsol y Vodafone, entre otras. 

    La Fundación Universidad Carlos III cuenta con un servicio de orientación profesional (Servicio de Orientación y Empleo), que asesora, informa y ayuda a los graduados para acceder al mercado laboral.

    MADRID

    Madrid es una ciudad vibrante, cosmopolita y acogedora, con fuertes conexiones con América Latina, que ofrece experiencias inigualables. Cada año es elegida por millones de visitantes del extranjero interesados no sólo en las artes ibéricas y la forma de vida, sino también en el estudio de la lengua española, la tercera más hablada en todo el mundo con cerca de quinientos millones de hablantes.

    En los últimos años, Madrid ha consolidado su posición como un destacado centro económico dentro de la UE, atrayendo significativas inversiones nacionales e internacionales en sectores de vanguardia, con alto valor añadido y aporte tecnológico. Podría decirse que “moderna” es la palabra que mejor define a esta capital del sur de Europa.
     

    PARÍS

    París no es solo una de las ciudades más bellas para visitar, sino también la capital del mundo francófono, que cuenta con más de cien millones de personas. En virtud de esto, París alberga una población diversa que la convierte en una verdadera ciudad global.

    En los últimos años, París ha reafirmado su destacado posicionamiento internacional. Gracias a las prósperas actividades empresariales impulsadas por numerosas grandes multinacionales, puede considerarse uno de los principales centros económicos del mundo. Además de su vasto patrimonio histórico y artístico, París alberga prestigiosas universidades que han contribuido significativamente al desarrollo y refinamiento del pensamiento humano. Estudiar en París es una experiencia fascinante e inolvidable.
     

    IGS-RH SCHOOL OF HUMAN RESOURCES

    Fundada en 1975, IGS es el líder francés en educación en gestión de personas, con más de 8.500 graduados trabajando en roles de dirección de recursos humanos en empresas del país. Desde su fundación, IGS ha adoptado un enfoque pragmático y directo en la educación empresarial, gracias también a las alianzas establecidas con profesionales y expertos, quienes aportan experiencia corporativa real al aula. Los programas se actualizan constantemente para beneficiarse tanto de las sugerencias de una red de más de 5.500 empresas asociadas como para satisfacer las necesidades corporativas. IGS siempre ha estado a la vanguardia de la formación en recursos humanos, con los salarios iniciales de la gran mayoría de sus graduados siendo un 15% más altos que el promedio en el campo.
     

    LIMERICK

    Limerick es la alternativa ideal para quienes deseen estudiar inmersos en un entorno de plena habla inglesa dentro de la Unión Europea. Ubicada en el suroeste de Irlanda, a orillas del río Shannon, Limerick es la tercera ciudad más grande del país. Su proximidad al Aeropuerto de Shannon garantiza un acceso fácil, con excelentes conexiones de autobús y tren a Dublín y otras ciudades irlandesas.

    Limerick es conocida por su vibrante escena cultural y deportiva, que destaca por sus museos y galerías de arte. Sin embargo, posiblemente lo que más define a esta emblemática ciudad irlandesa es su dinámica vida universitaria, anclada en el espectacular campus de la Universidad de Limerick y en los más de 18.000 estudiantes irlandeses y extranjeros que estudian en ella.
     

    UNIVERSITY OF LIMERICK

    La University of Limerick es una universidad independiente y orientada a la investigación, que ofrece una variedad de programas en negocios y gestión, con más de 3.300 estudiantes en movilidad internacional cada año. La universidad mantiene sólidos vínculos con la industria. Sus reconocidos programas están tanto impulsados por la industria como dirigidos por la investigación. La universidad destaca por su investigación académica, enfocada en acelerar la aplicación práctica de sus hallazgos para el beneficio social. Como una de las universidades líderes de Irlanda, es reconocida por su compromiso en ofrecer a sus estudiantes una experiencia excepcional, mejorar la empleabilidad de los graduados y realizar investigaciones con impacto internacional.