Listas de distribución privadas: Linterna
- Servicio de Informática y Comunicaciones
- Servicios
- Listas de distribución privadas: Linterna
Servicios Relacionados
- Descripción
Las listas de distribución privadas permiten el envío sencillo y rápido de correo a un conjunto de direcciones.
La gestión de cada listado recae en un administrador, que ha de ser miembro del PAS o el PDI de la Universidad, y que se responsabiliza de añadir nuevos miembros, o eliminar los que sea necesario.
Características principales
-
Múltiples tipos de lista:
- Abierta: Se pueden enviar mensajes desde cualquier dirección de correo
- Cerrada: Únicamente los miembros de la lista pueden enviar correos a la misma
- Restringida: Pueden darse permisos de envío y recepción de forma independiente a cada uno de los miembros.
- Gestión autónoma por parte del administrador de la lista
- Posibilidad de incluir direcciones de correo tanto internas a la Universidad como externas
- Número de miembros entre 5 y 250
- Propagación inmediata del envío a todos los miembros de la lista
- Posibilidad de hacer el envío desde Gmail o cualquier programa de correo
Destinatarios
- Departamentos
- Servicios administrativos
- Institutos
Requisitos
Para administrar una lista:- Cuenta personal
- Navegador web
Para formar parte de una lista:
- Dirección de correo electrónico de correo UC3M o externa
-
Múltiples tipos de lista:
- Quiero...
Solicitar una nueva lista de distribución privada
- Rellena el formulario de solicitud
- El Director de Departamento o Responsable de Unidad que hayas indicado, deberá responder al correo que recibirá, expresando su conformidad con la solicitud
- Cuando la lista esté preparada, te avisaremos con un correo electrónico
Añadir o quitar miembros a una de las listas que administro
Para modificar los miembros de las listas de distribución que administras:
- Acceder a Listas de distribución privadas: Linterna (Acceso desde red UC3M o con VPN)
- Selecciona la lista a modificar
- Utiliza los iconos para Añadir miembro o Eliminar miembro
La persona que añadas/elimines de la lista recibirá un correo informativo de la modificación que has realizado.
Añadir o eliminar un administrador de una lista que administro
Para modificar los administradores de una lista, ponte en contacto con nosotros a través de los canales de soporte que te ofrecemos indicando:
- Nombre de la lista
- Dirección de correo electrónico UC3M del administrador
- Operación (añadir como administrador, eliminar como administrador)
Estos cambios deben ser solicitados únicamente por los administradores actuales.
Solicitar la baja de una lista de distribución privada que administro
Ponte en contacto con nosotros a través de los medios de Soporte que te ofrecemos indicando la lista que deseas dar de baja.
Saber a qué listas privadas pertenezco
En la siguiente página podrás consultar a que listas de distribución privadas perteneces: - Ayuda
En la web de Linterna encontrarás un enlace de ayuda en cada una de sus pantallas, ofreciendo explicaciones y consejos relativos al contexto que estés visualizando en cada momento.
Acceder a Listas de distribución privadas: Linterna (Acceso desde red UC3M o con VPN)
Novedades
Mayo de 2024
- Restringido acceso a red interna UC3M o mediante VPN
Soporte
PAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es
- Correo a caso@uc3m.es