Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Listas de distribución privadas: Linterna

  • Descripción

    Las listas de distribución privadas permiten el envío sencillo y rápido de correo a un conjunto de direcciones.

    La gestión de cada listado recae en un administrador, que ha de ser miembro del PAS o el PDI de la Universidad, y que se responsabiliza de añadir nuevos miembros, o eliminar los que sea necesario.

    Características principales

    • Múltiples tipos de lista:
      • Abierta: Se pueden enviar mensajes desde cualquier dirección de correo
      • Cerrada: Únicamente los miembros de la lista pueden enviar correos a la misma
      • Restringida: Pueden darse permisos de envío y recepción de forma independiente a cada uno de los miembros.
    • Gestión autónoma por parte del administrador de la lista
    • Posibilidad de incluir direcciones de correo tanto internas a la Universidad como externas
    • Número de miembros entre 5 y 250
    • Propagación inmediata del envío a todos los miembros de la lista
    • Posibilidad de hacer el envío desde Gmail o cualquier programa de correo
    • Tamaño máximo de mensaje: 25 MB

    Destinatarios

    • Departamentos
    • Servicios administrativos
    • Institutos

    Requisitos

    Para administrar una lista:

    • Cuenta personal

    • Navegador web

    • El acceso al interfaz web de gestión sólo puede realizarse desde la red interna de la UC3M o con conexión VPN

    Para formar parte de una lista:

    • Dirección de correo electrónico de correo UC3M o externa

    Normativa

    • El objetivo y uso de la lista debe estar orientado exclusivamente al ámbito académico, docente o investigador y administrado por Servicios, Departamentos u otros órganos oficialmente reconocidos de la UC3M.
    • El número mínimo de miembros de una lista será de 5, y el máximo de 250.
    • El solicitante,propietario y administrador de la lista deberá ser Personal de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El nombre de la lista deberá tener un sufijo que identifique al Servicio o Departamento que solicita la lista. Ejemplo: si la lista la solicita el Dpto. de Informática, la dirección de la lista deberá tener el sufijo "_inf".
    • El SDIC realizará revisiones periódicas de uso de las listas, y toda lista que no haya tenido uso en los últimos seis meses será borrada, previa comunicación al administrador de la misma.
  • Quiero...

    Cambiar el administrador de una lista que administro

    Para modificar los administradores de una lista, ponte en contacto con nosotros a través del siguiete formulario:

    Estos cambios deben ser solicitados únicamente por los administradores actuales, o en su defecto, por el/la Director/a del Servicio, Departamento o Instituto.

    Añadir o quitar miembros a una de las listas que administro

    Para modificar los miembros de las listas de distribución que administras:

    La persona que añadas/elimines de la lista recibirá un correo informativo de la modificación que has realizado.

    Saber a qué listas privadas pertenezco

    En la siguiente página podrás consultar a que listas de distribución privadas perteneces:

    Solicitar la eliminación de una lista de distribución privada que administro

    Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

    Esta baja debe ser solicitada por el/los administrador/es actuales, o en su defecto, por el/la Director/a del Servicio, Departamento o Instituto.

    Solicitar una nueva lista de distribución privada

    • Rellena el formulario de solicitud
    • Contactaremos con el Director de Departamento o Responsable de Unidad que hayas indicado para que confirme su aprobación a la solicitud.
    • Cuando la lista esté preparada, te avisaremos con un correo electrónico
  • Ayuda

    En la web de Linterna encontrarás un enlace de ayuda en cada una de sus pantallas, ofreciendo explicaciones y consejos relativos al contexto que estés visualizando en cada momento.

Novedades

Mayo de 2024

  • Restringido acceso a red interna UC3M o mediante VPN

Soporte

PAS/PDI