Listas de distribución privadas: Linterna
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Servicios Relacionados
- Descripción
Las listas de distribución privadas permiten el envío sencillo y rápido de correo a un conjunto de direcciones.
La gestión de cada listado recae en un administrador, que ha de ser miembro del PAS o el PDI de la Universidad, y que se responsabiliza de añadir nuevos miembros, o eliminar los que sea necesario.
Características principales
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Múltiples tipos de lista:
- Abierta: Se pueden enviar mensajes desde cualquier dirección de correo
- Cerrada: Únicamente los miembros de la lista pueden enviar correos a la misma
- Restringida: Pueden darse permisos de envío y recepción de forma independiente a cada uno de los miembros.
- Gestión autónoma por parte del administrador de la lista
- Posibilidad de incluir direcciones de correo tanto internas a la Universidad como externas
- Número de miembros entre 5 y 250
- Propagación inmediata del envío a todos los miembros de la lista
- Posibilidad de hacer el envío desde Gmail o cualquier programa de correo
- Tamaño máximo de mensaje: 25 MB
Destinatarios
- Departamentos
- Servicios administrativos
- Institutos
Requisitos
Para administrar una lista:
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Cuenta personal
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Navegador web
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El acceso al interfaz web de gestión sólo puede realizarse desde la red interna de la UC3M o con conexión VPN
Para formar parte de una lista:
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Dirección de correo electrónico de correo UC3M o externa
Normativa
- El objetivo y uso de la lista debe estar orientado exclusivamente al ámbito académico, docente o investigador y administrado por Servicios, Departamentos u otros órganos oficialmente reconocidos de la UC3M.
- El número mínimo de miembros de una lista será de 5, y el máximo de 250.
- El solicitante,propietario y administrador de la lista deberá ser Personal de la Universidad Carlos III de Madrid.
- El nombre de la lista deberá tener un sufijo que identifique al Servicio o Departamento que solicita la lista. Ejemplo: si la lista la solicita el Dpto. de Informática, la dirección de la lista deberá tener el sufijo "_inf".
- El SDIC realizará revisiones periódicas de uso de las listas, y toda lista que no haya tenido uso en los últimos seis meses será borrada, previa comunicación al administrador de la misma.
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Múltiples tipos de lista:
- Quiero...
Cambiar el administrador de una lista que administro
Para modificar los administradores de una lista, ponte en contacto con nosotros a través del siguiete formulario:
Estos cambios deben ser solicitados únicamente por los administradores actuales, o en su defecto, por el/la Director/a del Servicio, Departamento o Instituto.
Añadir o quitar miembros a una de las listas que administro
Para modificar los miembros de las listas de distribución que administras:
- Acceder a Listas de distribución privadas: Linterna (Acceso desde red UC3M o con VPN)
- Selecciona la lista a modificar
- Utiliza los iconos para Añadir miembro o Eliminar miembro
La persona que añadas/elimines de la lista recibirá un correo informativo de la modificación que has realizado.
Saber a qué listas privadas pertenezco
En la siguiente página podrás consultar a que listas de distribución privadas perteneces:
Solicitar la eliminación de una lista de distribución privada que administro
Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:
Esta baja debe ser solicitada por el/los administrador/es actuales, o en su defecto, por el/la Director/a del Servicio, Departamento o Instituto.
Solicitar una nueva lista de distribución privada
- Rellena el formulario de solicitud
- Contactaremos con el Director de Departamento o Responsable de Unidad que hayas indicado para que confirme su aprobación a la solicitud.
- Cuando la lista esté preparada, te avisaremos con un correo electrónico
- Ayuda
En la web de Linterna encontrarás un enlace de ayuda en cada una de sus pantallas, ofreciendo explicaciones y consejos relativos al contexto que estés visualizando en cada momento.
Los miembros de una lista pueden tener diferentes roles, identificados con el siguiente código de colores:
Administradores Gestionan la lista, pudiendo modificar los roles del resto de miembros. Miembros Reciben todos los mensajes enviados a la lista. Autorizados a enviar (*) En las listas restringidas, son los únicos que pueden enviar mensajes a los miembros de la lista. Miembros autorizados a enviar En las listas restringidas, figuran tanto en la lista de miembros como en la de autorizados a enviar. (*): Los autorizados a enviar no reciben los mensajes a menos que sean miembros.
Novedades
Mayo de 2024
- Restringido acceso a red interna UC3M o mediante VPN
Soporte
PAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es
- Correo a caso@uc3m.es