Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Aspectos ambientales a tener en cuenta

Impactos ambientales asociados a un evento

Conocer los impactos ambientales es el primer paso para reflexionar sobre qué medidas se pueden adoptar para minimizarlos. ¿Qué aspectos ambientales se han de tener en cuenta durante la organización, ejecución y desmontaje del evento?

Consumo energético 

  • Asociado a la climatización e iluminación del recinto donde se celebra el evento.
  • Asociado al funcionamiento de los aparatos eléctricos y electrónicos (equipos de sonido, proyección, etc.).
  • Asociado al desplazamiento de personas y transporte de mercancías.
  • Asociado a la limpieza de las instalaciones.

Consumo de materiales

  • Asociado al montaje y desmontaje de las instalaciones.
  • Asociado a los materiales de comunicación (cartelería, material entregado a los asistentes, servicio de catering: alimentos y menaje).

Emisiones de CO₂

  • Asociadas al desplazamiento de ponentes y asistentes.
  • Asociadas al transporte de los materiales necesarios para la organización del evento.
  • Asociadas al consumo energético y de agua.

Consumo de agua

  • Asociado al consumo de agua de boca.
  • Asociado a la limpieza de las instalaciones.

Residuos

  • Asociados al montaje y desmontaje de las instalaciones.
  • Asociados a la comunicación del evento.
  • Asociados al servicio de catering.

Ruido

  • Dependiendo de si el evento es interior o exterior, el ruido puede ser más o menos intenso.