El 9 de mayo de 2024 arrancamos por fin con la creación del huerto universitario en el campus de Leganés. Unos 20 voluntarios formados por estudiantes, docentes y personal de administración y servicios de la universidad acuden a la primera sesión. En primer lugar, se hace una presentación de los integrantes del grupo para el año académico en curso.
Tras una breve explicación de Paloma, nuestra educadora ambiental, sobre los objetivos y los puntos más importantes para el desarrollo del huerto, salimos al patio a comenzar los trabajos.
A falta del sustrato para rellenar los bancales, se realizan semilleros de las plantas de hoja verde como lechugas, acelgas, espinacas, y de cucurbitáceas tales como melón, sandía, calabacín de varios tipos, pepinos y pepinillos, calabaza y especies de flores como la capuchina y el tagete.
Como queda pendiente colocar el riego, se van a hacer turnos para ir a regar los semilleros que se han colocado en la zona menos soleada del patio para que no se estropeen con la temperatura.