Coordinaciones actividades empresariales (CAE)
- Prevención de Riesgos Laborales
- Entorno de trabajo seguro
- Coordinaciones actividades empresariales (CAE)
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, establece que cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadoras y trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. Exige, por tanto que exista una coordinación de actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales.
Esto afecta de la siguiente manera:
CONTRATACIÓN DE OBRAS O SERVICIOS QUE SE DESARROLLEN EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD
Se deberán adoptar por parte de la Universidad las medidas necesarias para que el personal que acuda a nuestras instalaciones reciba la información y las instrucciones adecuadas en relación con los riesgos existentes en el centro y con las medidas de protección y prevención correspondientes, así como sobre las medidas de emergencia a aplicar.
Además, los Departamentos o Servicios que contraten o subcontraten con otras empresas la realización de obras o servicios correspondientes a la propia actividad y que se desarrollen en sus propios centros de trabajo deberán vigilar el cumplimiento por dichos contratistas y subcontratistas de la normativa de prevención de riesgos laborales.
Para poder llevar a cabo esta coordinación, el Departamento o Servicio que vaya a contratar con otras empresas la realización de trabajo en nuestras instalaciones deberá ponerse en contacto con el Servicio de Prevención a través del siguiente formulario.
PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD QUE DESARROLLA SUS ACTIVIDADES EN OTROS CENTROS DE TRABAJO
El personal que vaya a realizar trabajos en otras instalaciones ajenas a la Universidad, cuya actividad pueda generar riesgos, deberá aportar la información necesaria que permita a la empresa Titular tomar las medidas de protección necesaria. Por otros lado deberá aportar la documentación que acredite el cumplimiento de la Universidad de sus obligaciones en materia preventiva con respecto a ese trabajador (formación sobre los riesgos en su puestos de trabajo, vigilancia de la salud, información, etc.). De la misma manera la empresa titular será la responsable de aportar la información sobre los riesgos asociados a sus instalaciones y sus medidas preventivas.
Cuando alguna trabajadora o algún trabajador de la Universidad vaya a realizar trabajos en otras empresas deberá ponerse en contacto con el Servicio de Prevención a través del siguiente formulario.
Contacto
+34 916249058
Avda. de la Universidad, 30
OFFICE 2.0.D.05
28911 – Leganés
Madrid (España)