Prevención teletrabajo
- Prevención de Riesgos Laborales
- Formación
- Prevención teletrabajo
Prevención de Riesgos en Teletrabajo
La Universidad tiene la obligación de velar por la seguridad y salud de los trabajadores a su cargo.
En los puestos de teletrabajo, el personal realiza sus tareas fuera de las instalaciones de la Universidad, por lo que para poder verificar que los trabajadores conocen las medidas básicas para disponer en su casa de un puesto de trabajo adecuado en materia de seguridad y salud, el personal que quiera participar en los programas de teletrabajo deberá:
Si es la primera vez que solicita participar en el programa, será necesario visualizar las siguientes píldoras formativas, y completar el test que verifica que se han comprendido los contenidos de dichas píldoras. Este test se enviará al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales por e-mail (servicio.prevencion@uc3m.es) o por correo interno (despacho 2.0.D.05).
Cómo sentarse bien delante del ordenador (vídeo)
Cada año que se solicita participar en el programa es necesario completar la LISTA DE AUTOCOMPROBACIÓN. El objetivo de la lista es que el propio teletrabajador pueda verificar que su puesto de trabajo cumple con los requisitos mínimos de seguridad y salud. El teletrabajador deberá comprobar uno a uno los ítems que componen cada aspecto analizado.
En caso de duda durante la comprobación de la lista o la realización del test, el teletrabajador puede consultar al Servicio de Prevención de la UC3M.